Psicofisiología - UNR - ISSN 2422-7358

 
Inicio arrow Pará Celso !!!
miércoles, 29 de marzo de 2017
Menú principal
Inicio
Docentes
Editoriales - Historia
Biblioteca
Grupos especiales
Psicosomatica
Columnistas Invitados
Publicaciones
Galería de Imágenes
Novedades
Transparente
Pará Celso !!!
Cartas al Editor
Marcos Juárez
Enlaces
Contactar
Buscar
Blogs
Pará Celso !!!

Esta es una sección distinta a todas las anteriores. Su Director Honorario será el Señor Enrique Lavorí (h). Por razones de seguridad, los mayores de 16 años deben ingresar,  indefectiblemente,  acompañados por un menor.

  • Clases de Latín con Pará Celso !!!  ( 3 artículos )

    Gran amigo y benefactor de nuestra Cátedra, hombre de extraordinarias inquietudes y mejor disposición, Lavorí (h), que bien puede llamarse un "hombre politécnico",  ha sido elegido en forma unánime por todos los integrantes de Psicofisiología en el pleno convencimiento que nos aportará  muchísimo. Como por otra parte lo ha venido haciendo en las últimas décadas, claro que desde un lugar mucho más discreto. Ahora se viene con todo. Lavorí (h) es una de esas personas que "han estudiado todo"; por eso, sus detractores no vacilan en denostarlo vociferando "por estudiar todo, no ha estudiado nada". Los que lo conocemos íntimamente sabemos que él, independientemente de que en los últimos años ha empeorado mucho de su VIII par craneal, hace oídos sordos a tales diatribas. Desde joven se aferró a sus ideas y hasta hoy sigue su camino. Al estilo de su admirado Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Hohenheim. Lavorí (h) cuenta que los muchachos del barrio no quisieron saber nada cuando propuso este nombre para un equipo del "baby fútbol". Rápidamente explicó que se trataba de un tipo muy interesante que se hacía llamar Paracelso. Lauchín, uno pibes del equipo, que no sabía hacer la letra "o" con la copa, hoy dueño de una poderosa agencia de automóviles importados, exclamó horrorizado, "Pará Celso !!!". Desde entonces nuestro amigo y benefactor, astutamente,  tomó ese seudónimo.  

  • Los cuentos de Dante Alvarez  ( 6 artículos )

    El Señor Enrique Lavorí (h), con su habitual generosidad, viene apoyando la producción literaria de jóvenes (y no tan jóvenes) valores de las letras rosarinas. Es el caso de Dante Alvarez, un muchacho de la zona sur, otrora gran futbolista. Su carrera, dramáticamente tronchada por una lesión meniscal, que contrajo en un concurso de fox-trot, encontró una feliz derivación en las letras. Lavorí (h), todo un "director técnico" lo hace debutar en nuestra Página. Felicitamos a Dante por esta nueva etapa de su carrera. Y le deseamos mucha suerte.

  • Metálogos de la Comarca  ( 8 artículos )

    Aquí reproducimos los ya famosos Metálogos del Profesor Macaón Podalito, el Asclepíada, con su inseparable Estudiante, Juan Preguntón. Agradecemos a ambos sus aportes, tan gentiles como desinteresados. Macaón Podalito, el Asclepíada, es un Profesor que hemos logrado contratar por un cierto tiempo, gracias a los aportes del Sr. Enrique Labori (h), nuestro querido Mecenas.  Recomendamos calurosamente estos Metálogos de la Comarca, especialmente a nuestros Estudiantes, deseosos de saber "qué preguntan" en los Exámenes. De hecho, les servirá para saber "qué contestar".

      

     

     

ISSN 2422-7358 - Desarrollado por Ludikalabs